Capilla del Monte

Pandemia: «Hasta el 16 de agosto pedimos un esfuerzo más»

Rige desde hoy la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales. La medida está vinculada al pico de casos de COVID-19 y la necesidad de poder dar respuesta desde el sistema de salud.

El director de participación ciudadana del municipio de Capilla del Monte explicó los alcances del DNU que suspende reuniones sociales hasta el 16 agosto y cómo eso impacta a nivel local.

«Entiendo que el tiempo es muy largo. Pero los comportamientos en ciudades como las nuestras no han sido tan prohibitivos. Acá podés caminar por una vereda sin estar hostigado por miedo a contagiarte con el de al lado. Se está pidiendo un último esfuerzo. Presentada como prohibido molesta, pero presentado desde un sentir común creo que es algo que podemos llevar adelante»

«En nuestra localidad no ha sido tan restrictiva la cuarentena, se puede caminar libremente por una vereda sin temor al contagio por aglomeración de gente»

En cuanto a las actividades previstas por el municipio, se mantienen los talleres de la sala de cultura y se suspendió la actividad prevista en Zapato Norte

«Hoy suspendimos una actividad en el barrio Zapato norte por esta causa. Implicaba asesoramiento por parte de la reactivada oficina de empleo, entre otras cosas (…) Ahora se esta trabajando en el Barrio 9 de julio, con el mantenimiento de la plaza Puma Rivero»


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba